Normas de uso de casa rural Ixurkonea:
- El establecimiento tiene reservado el derecho de admisión.
- En cumplimiento de la legislación vigente, no está permitido fumar en el interior de la casa.
- Los/las ocupantes no podrán realizar en la casa actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
- Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los/las vecinos/as del pueblo. La casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero/a o similares. No está permitido el uso de karaokes y amplificadores. En caso de incumplimiento, la propiedad se reserva el derecho a desalojarla.
- Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, tal y como han sido entregadas, no pudiéndose mover de su lugar original ni el mobiliario, ni los electrodomésticos, ni los equipos. Si se produce alguna avería o rotura se comunicará en el menor plazo posible.
- Los/las clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
- El alojamiento estará exclusivamente ocupado por las personas registradas. Está completamente prohibido alojar a personas que no estén registradas. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.
- No se admiten mascotas.
- El jardín se mantendrá perfectamente limpio, sin colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentran.
- Únicamente se permite hacer fuego en el lugar acondicionado a tal efecto, la barbacoa, extremando al máximo las medidas de seguridad. En verano, se permitirá usando carbón vegetal y no leña, y siempre que no haya una prohibición expresa de las autoridades competentes.
- Deben depositarse las basuras, envases, vidrio y papel, en los contenedores ubicados en el pueblo.
- No deben tirarse por los desagües aceites, plásticos, restos de comida, etc.
- Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería, cristalería, cubertería y enseres. Deberán dejarse limpios y correctamente colocados en su ubicación correspondiente.
- Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del servicio de alojamiento. En cualquier momento podrá ejercerse el derecho de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiendo la solicitud a la dirección del titular de los ficheros.